Colombia | Cabify donará 1% del valor de viajes de este sábado para la construcción de viviendas

77

La República – Nathalia Morales Arévalo

Cabify, la aplicación de multimovilidad y Techo Colombia anunciaron una alianza como socios estratégicos en medio de la celebración de amor y amistad.

Este sábado 18 de septiembre, la plataforma donará 1% de todos los viajes que se realicen a nivel nacional para apoyar el proyecto de construcción de viviendas que mejorarán las condiciones de vida a familias vulnerables.

“Nuestra apuesta por fortalecer nuestro compromiso por la sostenibilidad sigue creciendo, en Cabify estamos muy orgullosos de ser una alternativa de movilidad sostenible y de generar un impacto positivo en el país. Escogimos esta fecha ya que es uno de los días que más viajes se hacen en el año y qué mejor forma de celebrarlo a través de aportes a soluciones concretas como mejorar las condiciones de vida a las personas que más lo necesitan”, afirmó Manuel Torres, country manager para Cabify Colombia.

Cabe destacar que Techo es una organización presente en 19 países de América Latina, que en Colombia busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos, a través de la acción conjunta de sus habitantes, jóvenes voluntarios y aliados.

“Para la organización es muy importante encontrar aliados que a través de sus servicios y productos puedan sumarse a la causa de construir país y que confían en nuestros procesos sociales en comunidad y transparencia en el manejo de los recursos. Cabify, se convierte en la oportunidad perfecta de que todos aportemos para la construcción de viviendas que mejoran la calidad de miles de familias en situación de pobreza”, recalcó David Sanchez, director ejecutivo de Techo en Colombia

Las viviendas son de 18 metros cuadrados que se construyen sobre 12 pilotes y se convierten en la solución habitacional inmediata luego de tan solo dos días de trabajo junto con el voluntariado. Con esto se logra dar techo y aislar a una familia del suelo y por ende protegidos del frío, el calor, posibles enfermedades, inundaciones y plagas.

Por su parte, Cabify apadrina mensualmente proyectos que apoyen sus líneas de acción a través de la donación de un porcentaje de sus ganancias.

La construcción de las viviendas se llevará a cabo en las próximas semanas a través de un voluntariado liderado por ambas organizaciones.