Colombia | Cabify reveló plan para tener una mejor movilidad con movilidad eléctrica y car sharing

114

La República – Daniela Morales Soler

La empresa de transporte Cabify publicó su informe “Reimaginando las ciudades”, en el que analizó los retos de movilidad y uso del espacio público.
En este reporte, la compañía encontró que 80% de los colombianos encuestados considera que existe demasiado espacio urbano dedicado al carro privado. Este es un indicador inferior al de España y al regional en América Latina donde se promedia en 70% esta métrica.

Con base en este y otros datos obtenidos en el estudio, la empresa dio a conocer su plan con el que espera generar soluciones de movilidad que se adapten a estas necesidades.

Inicialmente en España, la empresa pondrá en marcha servicios como VTC, micromovilidad eléctrica, car-sharing, alquiler mensual de bicicletas o envíos, por medio de su plataforma.

“Han pasado 10 años desde que creamos Cabify con una visión propia para mejorar la movilidad urbana y reinventarla mediante un ecosistema multimodal, accesible y sostenible, y vamos a seguir aportando valor a las comunidades gracias al potencial de la tecnología”, afirmó Juan de Antonio, CEO de la compañía.

Estas soluciones buscan responder a las principales preocupaciones de los usuarios. En Colombia, este informe encontró que llegar a un destino a tiempo es la prioridad para 36,9% de los ciudadanos consultados. Le sigue, tardar el menor tiempo posible (22,2%), no gastar mucho dinero (19,1%) y que sea un medio de transporte sostenible (15%).

La compañía también puso en marcha una campaña llamada ‘La ciudad es tuya’, con la que busca que los ciudadanos reivindiquen y recuperen el uso del espacio público.