La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia anunció que, desde la semana pasada, comenzó la primera fase de implementación del sandbox regulatorio para experimentar con nuevos modelos de negocios en las telecomunicaciones y tecnologías emergentes.

En esta primera etapa, la Comisión y la Universidad Nacional de Colombia realizarán talleres y capacitaciones de preparación para la aplicación del sandbox. Después de octubre, se abrirá la convocatoria para encontrar a los actores interesados en participar.

A inicios de este 2020, la CRC dio a conocer sus planes para llevar a cabo el primer sandbox regulatorio de este tipo a nivel mundial y en mayo se publicaron las condiciones bajo las cuales funcionará.

Se trata de un mecanismo de flexibilización o exención regulatoria que durará un año, con posibilidad a extenderse por un tiempo igual. Durante ese periodo, los operadores podrán realizar pruebas sobre productos, servicios y soluciones, que podrían involucrar tecnologías como 5G, Inteligencia Artificial e Internet de las cosas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here