Colombia | Carmen Ligia Valderrama Rojas se posesionó como nueva ministra de las TIC

128

La República – Alejandro Pastrán

En la tarde de este miércoles, el presidente de la República, Iván Duque posesionó a Carmen Ligia Valderrama Rojas como nueva ministra de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Valderrama se venía desempeñando como viceministra de Transporte y ahora en la cartera TIC reemplazará a Karen Abudinen, quien renunció a su cargo en medio del escándalo por el contrato con Centros Poblados por $1,07 billones y en el que se autorizó entregar un anticipo por $70.000 millones.

La nueva ministra “es una gran profesional, con amplia trayectoria en los sectores público y privado, quien tiene el reto de consolidar que 70% del país tenga conectividad con internet de alta velocidad”, aseguró el primer mandatario.

Valderrama tiene experiencia en administración pública, supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia. Se ha desempeñado como funcionaria de las Naciones Unidas, profesora universitaria y tiene más de 20 años de experiencia en derecho de los negocios y gestión pública.

Con su posesión, Valderrama se convierte en la jefe número 18 de la cartera de las TIC, en el cual, desde 1991 hasta la fecha el tiempo promedio de un ministro en la cartera es de 1,9 años o de solo 21 meses. Desde 1976 hasta 2006 se llamaba Ministerio de las Comunicaciones y pasó a ser, en 2006, al de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, gracias a la Ley 1341 sancionada por el expresidente Álvaro Uribe.