Colombia | Caso MinTIC: Karen Abudinen pediría ser declarada víctima

119

El Tiempo

Durante la audiencia por el caso del contrato de Centros Poblados con MinTIC, la exministra de esa cartera, Karen Abudinen, pedirá ser declarada víctima, según trascendió en la mañana de este martes.

Hace unas semanas, el presidente Iván Duque pidió la renuncia de Abudinen, quien dejó su cargo en medio del polémico escándalo por el anticipo de 70 mil millones de pesos en el contrato del ministerio con Centros Poblados.

Según se conoció en la mañana de este martes, la exministra solicitará ante el juez 53 de garantías que se constituyacomo víctima dentro del caso, durante la audiencia de imputación de cargos que se lleva a cabo este martes contra tres capturados por el caso.

Su abogado será Jaime Lombana y el argumento para que Abudinen sea declarada como víctima es que la exministra y sus funcionarios “fueron engañados por los contratistas quienes presentaron documentos falsos de bancos y aseguradoras”, según RCN Radio.

Este lunes se confirmaron tres capturaspor este caso: fueron las de Emilio Tapia, quien estaría vinculado con Centros Poblados, Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal, y Juan Laverde, representante de la agencia de seguros Rave, quien tramitó las garantías señaladas de falsas.

Conéctese aquí a la audiencia en la que la Fiscalía presenta ante juez de garantías a los tres capturados por el escándalo: