Colombia | ¿CDT digital? La nueva apuesta en los servicios financieros

0
106

Semana

El equipo de tyba anunció el lanzamiento de un CDT 100 por ciento digital, lo que implica que los colombianos tendrán una nueva forma de acceder a los Certificados de Depósito a Término, que son una herramienta de ahorro con beneficios de rentabilidad de acuerdo con el tiempo que se decida dejar en la entidad financiera.

El proceso, después de contar con la aplicación tyba en su celular o tableta, consiste en completar una información muy específica que le permitirá generar un CDT de MiBanco en pocos minutos. Valdemaro Mendoza, CEO y cofundador de tyba, explicó que al tener esta posibilidad de alianza con Mibanco pudieron generar una oferta de CDT diferenciado, ya que brindan una rentabilidad superior a la de la mayoría de los bancos en Colombia, cuentan con el respaldo del Grupo Credicorp, grupo financiero líder en la región, y los pasos para sacarlo son muy intuitivos.

Así mismo, de acuerdo con Juan Pablo García, su otro cofundador, tyba tiene la misión de acercar a la mayor cantidad de personas al mundo financiero, por eso usan herramientas de educación y montos mucho más inferiores que otras entidades para poder tener acceso a sus servicios. Por ejemplo, para el CDT se puede solicitar con $100.000, lo que marca otra diferencia con otras entidades financieras que, para poder adquirirlo, solicitan un monto mínimo de $500.000.

Si usted está interesado, estos son los pasos que debe seguir para adquirir el nuevo servicio de Mibanco en tyba:

1. Entrar y registrarse en la plataforma tyba

2. Responder algunas preguntas que permiten identificar el tipo de usuario. Un procedimiento que permite clasificarlo dentro de las categorías definidas en la plataforma para determinar su perfil de riesgo: ajedrecista, ciclista, surfista, clavadista o paracaidista.

3. Posteriormente, el usuario debe seleccionar el producto dentro de la aplicación.

4. Superada esta etapa, dentro de la plataforma será direccionado a una sección en la que podrán seleccionar el plazo en el que desea mantener en vigencia el producto. Tyba, en aras de brindar una mejor experiencia ha decidido ofrecer solo 4 alternativas para esto: 3, 6, 9 y 12 meses.

5. Posteriormente la plataforma hace una verificación de autenticidad del usuario. Para esto, se debe incluir fotocopia de la cédula de ciudadanía, foto reciente y videos que permitan demostrar que la persona que está solicitando el CDT es efectivamente quien manifiesta ser. Esto con el propósito de garantizar la seguridad del procedimiento.

6. Luego, la plataforma efectúa unas preguntas financieras, con las que se busca identificar la legalidad de los recursos y garantizar mayor transparencia del proceso.

7. Finalizado este paso, se solicita una información bancaria para determinar la cuenta desde la cual se debe debitar el dinero que se destinará al CDT y en la que se depositará el dinero y los rendimientos una vez se cumpla el plazo establecido.

8. Una vez con esta información, la plataforma realiza el débito del dinero, y a través de mensajes de texto informa al titular

Además, Mendoza y García indicaron que después de un año y medio de que tyba incursionara en Colombia, es el momento de abrir oficialmente la plataforma en Perú, brindándoles a los peruanos la oportunidad de tener una nueva experiencia para optimizar sus finanzas personales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here