Colombia | Claro abrió la convocatoria para su reto ‘API’s Challenge’ dirigido a las fintech

179

La República – Lina Vargas Vega

Claro Colombia, anunció el lanzamiento de su reto API’s Challenge a la comunidad fintech y emprendedora de Colombia. Este se realizará en alianza con Colombia Fintech. La competencia en línea será de cuatro semanas en las que fintech colombianas experimentarán para crear y diseñar soluciones apalancados en el SandBox de Claro.

x recibirá un premio en dinero y tendrá la posibilidad de convertirse en potencial aliado de Claro.

Jaime Andrés Tole, director de Innovación de Claro Colombia, expresó que “85% del gasto en el país es en efectivo y más de seis millones de colombianos no tienen acceso a medios de pago o financiación formal, de acuerdo con diferentes informes especializados del sector. Por esta razón, con este concurso, queremos junto a los emprendedores colombianos, desarrollar soluciones para dar acceso a financiación, pagos, seguros y juegos, entre otros servicios, por medio de nuestra billetera móvil Claro Pay. Actualmente disponemos de APIs que nos permiten evaluar riesgo de crédito, riesgo de transacción y realizar validación de identidad para más de 36 millones de clientes de Claro”.

El concurso se basa en que la comunidad fintech y emprendedores interesados puedan resolver al menos uno de los siguientes desafíos:

1) Desarrollar al menos un mini programa para la billetera Claro pay con un servicio de financiación, pagos, seguros, juegos, criptomonedas o algún servicio que consideren atractivo para incrementar su uso.

2) Utilizar al menos una de las API de score de crédito, validación de identidad o transacciones riesgosas para diseñar una solución que incremente el volumen de créditos entregados y reduzca el riesgo de cartera o fraude.

“En Claro creemos que la innovación abierta es la mejor puerta para conectar con el ecosistema fintech y emprendedor de Colombia, así mismo, es un catalizador para habilitar soluciones a problemas reales de millones de colombianos”, destacó Tole.

El reto cuenta con US$20.000 en premios para los ganadores, así como la posibilidad de hacer parte del ecosistema de aliados estratégicos de Claro Colombia.