Colombia | Claro lanzó un reto de innovación a la comunidad fintech y emprendedora

158

La República

Claro Colombia anunció el lanzamiento de un nuevo reto de innovación para la comunidad fintech y emprendedora del país. Según indicaron, la competencia en línea será de cuatro semanas, en la que estas deberán experimentar para crear y diseñar soluciones apalancadas en el SandBox de Claro.

El ganador desarrollará con la compañía una POC (Prueba de Concepto), recibirá un premio en dinero y tendrá la posibilidad de convertirse en potencial aliado de Claro.

“85% del gasto en el país es en efectivo y más de seis millones de colombianos no tienen acceso a medios de pago o financiación formal, de acuerdo con diferentes informes especializados del sector. Por esta razón, con este concurso, queremos junto a los emprendedores colombianos, desarrollar soluciones para dar acceso a financiación, pagos, seguros y juegos, entre otros servicios, por medio de nuestra billetera móvil Claro Pay. Actualmente disponemos de APIs que nos permiten evaluar riesgo de crédito, riesgo de transacción y realizar validación de identidad para más de 36 millones de clientes de Claro”, explicó Jaime Andrés Tole, director de Innovación de Claro Colombia.

En el concurso, la comunidad fintech y emprendedores interesados deben resolver al menos uno de los siguientes desafíos:

El primero, desarrollar al menos un mini programa para la billetera Claro pay con un servicio de financiación, pagos, seguros, juegos, criptomonedas o algún servicio que consideren atractivo para incrementar su uso.

También, utilizar al menos una de las API de score de crédito, validación de identidad o transacciones riesgosas para diseñar una solución que incremente el volumen de créditos entregados y reduzca el riesgo de cartera o fraude.

“En Claro creemos que la innovación abierta es la mejor puerta para conectar con el ecosistema fintech y emprendedor de Colombia, así mismo, es un catalizador para habilitar soluciones a problemas reales de millones de colombianos”, destacó el directivo de Claro, quien también indicó que para este reto se cuenta con una bolsa de $20K USD en premios para los ganadores, así como la posibilidad de hacer parte del ecosistema de aliados estratégicos de Claro Colombia.

Para registrarse al concurso, cuyo tiempo límite de inscripción es el 17 de septiembre 2021, los interesados deben acceder a este enlace.