Colombia | Con nómina electrónica en la nube, Aliaddo impulsará productividad de las empresas

193

La República

Luego de que se completó la implementación del calendario de facturación electrónica de la Dian, que no solo sentó los requisitos sino también los compromisos de las pequeñas y grandes empresas para este sistema, ahora es el momento para que los empresarios sigan dando pasos hacia la optimización de procesos en cuanto al manejo de nómina.

Por medio de la Resolución 000013, la Dian busca impulsar en el país el uso de la nómina electrónica en 2021, proceso para el cual, indicó la entidad, los plazos establecidos para quienes estén obligados a hacerlo dependerán del número de empleados de cada empresa.

Según la EAE Business School, una nómina electrónica se define como un archivo electrónico generado mediante un software que contiene la nómina firmada digitalmente por la empresa, y tiene la misma validez que la nómina convencional. Para los empresarios, según los expertos esto se traduce en optimización de tiempo, mayor accesibilidad, seguridad y ahorro económico.

En Colombia, una empresa con un software contable y administrativo en la nube es Aliaddo, que ya ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con nómina electrónica a través de almacenamiento remoto, lo que permite a los empresarios acceder a la información laboral de sus colaboradores y verificar sus pagos desde cualquier dispositivo.

Como proveedores tecnológicos de la Dian, Aliaddo pone a disposición de sus clientes herramientas para aumentar la competitividad y productividad, así como para cumplir los requisitos obligatorios.

Entre estas está la posibilidad de calcular la nómina con un solo clic, reduciendo los costos administrativos de la gestión de esta hasta 80%, explicaron.

También, los cálculos de seguridad social y parafiscales se reportan a su operador de pila en forma detallada, de acuerdo a la cantidad y fecha de cada novedad a través de un archivo plano compatible con cualquier operador.

“Estamos trabajando con tecnología muy moderna, entre la que destacamos el servicio en la nube de Google. Además, ofrecemos soporte técnico de lunes a viernes por diferentes canales y entregamos capacitaciones sin costo, pues el acompañamiento durante este proceso es clave”, indicó el gerente de Aliaddo, Carlos Angulo.

Para el directivo, la facilidad de poder acceder a la información desde cualquier dispositivo, sin tener que instalar programas adicionales, es otra de las herramientas que marcará el futuro de los empresarios.

“Contar con la facturación electrónica ha facilitado el hecho de que las empresas puedan aprovechar este tipo de tecnologías. Luego de que se completara el calendario de la Dian ya son muchos los empresarios que saben en qué idioma estamos hablando, y las ventajas que trae contar con servicios como este”, explicó Angulo.

Para 2021, Aliaddo se trazó como objetivo llegar a 5.000 empresas antes de finalizar el primer semestre. También buscan seguir consolidando sus planes en compañías pequeñas, desde un empleado, hasta las más grandes del país para que se sumen al proceso de nómina electrónica.