Colombia | Con servicio de nuble pública, Claro prevé democratizar este servicio hacia las pymes

81

La República – Vanessa Pérez Díaz

Claro Colombia anunció un nuevo servicio para facilitar y acelerar la adopción tecnológica del sector privado. El operador presentó la evolución de su servicio de nube pública Claro cloud.

“Claro Colombia ha sido pionera, desde hace nueve años, en soluciones de nube pública, liderando y entregando este tipo de servicios a las grandes compañías colombianas. Ahora, con Claro cloud, estamos democratizando nuestra nube para darles mayor alcance a las micro, medianas y pequeñas empresas. Y que puedan afrontar los retos digitales actuales”, dijo Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

La compañía explicó que este servicio es un modelo de computación en la nube que opera por medio de Internet.

“La ofrecen compañías externas a la organización, por lo que la infraestructura TI depende de un tercero, en este caso, de Claro Colombia. Entre las principales ventajas es que el cliente no necesita implementar y mantener infraestructura de tecnología, hay una alta escalabilidad y flexibilidad que facilita la disponibilidad de recursos ante demandas impredecibles de flujos de trabajo, permite enfocarse en el negocio y es flexible en costos, pues se paga solo por lo que se consume”, precisaron en el comunicado.

Cifras de la consultora internacional Gartner indican que el mercado mundial estimado de nube pública para 2022 alcanzará los US$397.000 millones, y según el RightScale Cloud Report, las pymes ejecutan 43% de sus cargas de trabajo en esta nube en comparación con 33% de las empresas.

Zenteno agregó: “La compañía ha invertido decididamente en Colombia para contar con la oferta integral de Claro cloud, la mejor opción de nube pública para las empresas colombianas, que se soporta en la infraestructura tecnológica, cobertura, conectividad, y el ecosistema más robusto de Data Centers Triara Claro en Colombia”.