Colombia conectada con ayuda de Hispasat y Bansat

1
661

El operador de telecomunicaciones por satélite, Hispasat, en colaboración con Bansat, proporciona comunicación a la “Jornada al Corazón del Atrato”, campaña del gobierno colombiano para llevar material y personal humanitario a más de cuatro mil familias en los municipios de Riosucio, Carmen del Darién, Bojayá, Vigía del Fuerte y Beté, situados en la ribera del río.

Esta iniciativa concluye el 27 de septiembre y proporcionará útiles sanitarios y escolares, así como asistencia médica de especialistas. Con la conectividad vía satélite, los integrantes del Ministerio de Defensa y Salud, así como las empresas privadas que participan en la expedición, podrán mantenerse comunicados aún en áreas que carecen de infraestructura terrestre.

Hispasat, a través de su filial en territorio colombiano, impulsa la inclusión digital y el desarrollo. Desde 2014 proporciona capacidad satelital y por ello, actualmente más de 700 puntos del Amazonas, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Guainía, Quindío, Risaralda y Vaupés tienen conectividad.

La colaboración con Bansat les ha permitido instalar puntos Wi-Fi en localidades remotas de Bolívar y Sucre sólo con la adquisición de bonos prepago.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here