Colombia | Cuatro personas del país, entre los diez artistas latinos más vistos en TikTok

76

El Colombiano – Juan Alcaraz

La plataforma de videos cortos TikTok al mes registra 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. En el informe musical de 2021, la compañía abre un poco el panorama sobre los gustos preferidos por esa gigantesca comunidad.

Canciones que se hicieron populares por los creadores de contenidos, artistas y momentos marcaron los últimos doce meses.

“TikTok abre la puerta a nuevos artistas, nuevos sonidos, escenas underground y DYI, así como a los éxitos clásicos, conectándolos con una audiencia global y una comunidad musical apasionada como nunca antes”, dijo Rob Ruiz, jefe de Operaciones Musicales de TikTok México.

“2021 ha sido un gran año para la música y para TikTok, y nos ha honrado la manera en que la industria y tantos artistas se han asociado con nosotros para hacer que esta magia suceda en tantos países diferentes”, agregó Ruiz.

Ahora sí, vamos a darle un vistazo a lo ocurrido en 2021 en Latinoamérica:

1- Las cuentas más vistas: los artistas e influenciadores aprovecharon este espacio para dar a conocer sus producciones, el proceso creativo de su música o simplemente sus momentos cotidianos.

2- Los que tienen más seguidores nuevos: Los colombianos Karol G, J Balvin, Shakira y Camilo hacen parte de este top, ocuparon los primeros cuatro puestos del listado. Su música hizo parte de las tendencias y los LIVES de TikTok.PUBLICIDAD

SuenaEnTikTok, el festival de música más grande en esa plataforma, reunió a más de 60 grandes artistas para actuar y responder preguntas en la plataforma, incluyendo a Daddy Yankee, Thalía, Kali Uchis, Danna Paola, Christian Nodal y Gera MX.

“Rompimos el récord de uno de los mayores eventos digitales en Latinoamérica con más de 6.2 millones de espectadores únicos”, dijo la compañía a través de un comunicado.

Se destaca la transmisión en vivo de la mexicana Kimberly Loaiza, en el que promocionó su nuevo sencillo #MejorSola: estableció un nuevo récord mundial de más de 470.000 usuarios simultáneos, superando a artistas de talla mundial como The Weekend, J Balvin y Justin Bieber.