Colombia | Destinan más de 324 mil millones de pesos para proyectos en tecnología

148

Portafolio

Con una inversión que alcanza los $324.538 millones, provenientes de recursos de regalías y contrapartidas de entidades proponentes y aliados, se beneficiarán para su desarrollo y ejecución 75 proyectos de ciencia, tecnología e innovación de todo el país.

Así lo anunciaron el presidente de la República Iván Duque Márquez y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien, en la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), estamento encargado de generar convocatorias y aprobar los proyectos regionales que recibirán estos recursos.

En la reunión del OCAD, desarrollada en Barranquilla, el presidente Duque afirmó que “el impulso a la ciencia, la innovación y la tecnología en todo el país, es una prioridad de este Gobierno y por ello es un compromiso fundamental lograr el cumplimiento de las metas de inversión en este importante sector, lo que permitirá continuar con la reactivación económica del país”.

Entre tanto, el ministro Tito José Crissien indicó que: “Alrededor de 6.1 millones de colombianos se verán beneficiados con esta inversión de $324.538 millones de pesos, de los cuales $256.168 millones provienen del fondo nacional de regalías y
$68.370 millones de contrapartidas departamentales, los cuales permitirán generar 2.000 empleos directos y 4.000 más indirectos”.

57 proyectos de investigación y desarrollo, 16 de formación de alto nivel y 2 proyectos de atención a retos en la isla de San Andrés y Providencia, serán los directos beneficiados de estos recursos.