Colombia | Digital House llegaría a 5 mil estudiantes para el próximo año

113

La República – Sofía Solórzano C

Los ‘empleos del futuro’ tienen la palabra tecnología de manera implícita, por ello, han surgido en el mercado compañías como Digital House, enfocadas a generar nuevos conocimientos en categorías como programación, análisis de datos y marketing digital. Juan Carlos Peláez, recién nombrado country manager, comentó que con este modelo, la meta es quintuplicar sus usuarios activos en Colombia.

¿Qué hace Digital House?

A través de educación de calidad estamos acompañando los procesos de aprendizaje en habilidades digitales en diferentes momentos de la vida. Estamos en el negocio de generar oportunidades en la economía digital para diferentes perfiles.

¿Cuántos estudiantes activos hay y cuál es la meta?

Vamos a cerrar 2021 con más de 1.000 colombianos, entre estudiantes activos y graduados en nuestros diferentes cursos. Para 2022 queremos multiplicar por cinco esa cifra y vemos que hay apetito por los cursos.

¿Tienen herramientas de financiación para los usuarios?

Un elemento en el que nos vamos a enfocar en 2022 es en el acompañamiento financiero, no queremos que la capacidad económica de las personas sea una limitante para poder participar en nuestros cursos y por eso estamos trabajando con diferentes empresas, bancos, fundaciones para ver cómo ofrecer alternativas para que estudiar con nosotros no dependa de un tema financiero.

¿Qué beneficios a nivel profesional adquieren los estudiantes?

Una de nuestras mejores cartas de presentación es la empleabilidad. Después de seis meses de graduados, 95% de nuestros estudiantes está en un empleo como emprendedor, freelance o en una empresa.

¿También apuntan a estudiantes jóvenes?

Sí, hay un acompañamiento desde estudiantes recién graduados del colegio. Queremos mandar un mensaje a los acudientes de interesarse por aprender y conocer más sobre las alternativas que hay con la economía digital, porque nuestro objetivo es capacitar a los profesionales del futuro. Queremos que ser programador o analista de datos, entre a la lista de las aspiraciones.

¿Cuántos empleos generan?

Tenemos más de 20 profesores y 12 miembros del equipo en Colombia, estamos contratando diferentes perfiles porque queremos ampliar nuestra base de capital humano.

¿Por qué llegan al país?

Digital House nació en Argentina y su siguiente paso fue entrar a Brasil, ahora estamos enfocados en Colombia. La idea es que podamos seguir creciendo y aportar para cerrar la brecha de programadores de perfiles en habilidades digitales.

¿Colombia ha avanzado en desarrollo de habilidades tecnológicas?

Hay señales positivas y lo hemos visto con esta ola de emprendimientos de los últimos años, siempre hay elementos por hacer, pero creo que una de las cosas que se está logrando es que los negocios no se están viendo como locales, sino regionales, los jugadores quieren tener presencia en los principales países de la región. La integración regional se está viendo de forma fuerte.

¿Se ampliará el portafolio de cursos para 2022?

Siempre estamos en modo de mejora y eso lo hacemos con una actualización permanente de nuestros contenidos. Hace poco adquirimos Rocketseat en Brasil, que es una comunidad de desarrolladores que tienen un servicio de suscripción para actualizarse en contenidos, es el tipo de estrategias que queremos implementar.