Colombia | Durante 2020, Tigo Business digitalizó más de 60 mil micro, pequeñas y medianas empresas

179

La República – Johana Lorduy

Según un reporte de Tigo Business, más de 60.000 MiPyme (micro, pequeñas y medianas empresas) utilizaron servicios digitales durante 2020. Igualmente, el mismo diagnóstico reveló que entre 2019 y 2020 el número de compañías que se digitalizaron se duplicó.

Otro de los datos que ayuda a dimensionar el impacto y crecimiento de la transformación digital en las MiPyme tiene que ver con las empresas que tuvieron que implementar modelos de teletrabajo y sobre todo tuvieron que almacenar cada vez más información en la nube. “La demanda de las empresas para almacenar información en Centros de Datos aumentó un 100% en 2020”, destacó el operador en un comunicado.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, señaló que la “personalización” de soluciones (conectividad, nube o planes convergentes) para las empresas resulta un valor fundamental en su proceso de transformación digital.

“Cada organización tiene necesidades diferentes. Por tanto, cada empresa requiere un acompañamiento diferente. No se trata de vender servicios como un catálogo. Se trata de que los operadores seamos aliados en el crecimiento de las pymes”, agregó.