Colombia | Elecciones 2022: la campaña presidencial también se disputa en Tiktok

88

El Tiempo

Colombia elige este 2022 a su nuevo Presidente de la República, por lo que desde hace varias semanas, las campañas políticas de un amplio ramillete de candidatos están afinando sus estrategias para cautivar electores.

Pero la particularidad de esta elección presidencial frente a las anteriores es que las nuevas tendencias en redes sociales han tomado un relevante protagonismo en la comunicación entre candidatos y sus seguidores.

Un ejemplo de esto es Tiktok, que cambió y revolucionó la dinámica de la viralización en internet, un hecho que está siendo aplicado por estrategas y sus candidatos para no quedarse relegados en la manera en la que hoy circulan las conversaciones de la gente.

Se ha consolidado como una plataforma de entretenimiento con muchas horas de consumo. En septiembre declaró tener mil millones de usuarios activos en todo el mundo y es muy popular entre los más jóvenes.

Por el momento, hemos visto a la mayoría de aspirantes a la Casa de Nariño con cuentas en las que comparten algunos videos de sus recorridos. Pero también, se han arriesgado a participar de los retos, bailes y tendencias de esta plataforma en las últimas semanas, por lo que muchos creen que los veremos con bastante frecuencia allí para tratar de cautivar a los más jóvenes.