Colombia | “En la industria se decía mucho de transformación digital, pero muy poco se hacía”

0
57

La República – Johana Lorduy

Según el último informe de Fortinet, el año pasado se presentaron en Colombia siete billones de intentos de ciberataques, lo que ha llevado a que muchas compañías fortalezcan sus sistemas de seguridad debido al impacto económico que esto representa.

Frente a esta preocupación, se abordó en Foros LR el tema de la digitalización, teletrabajo y ciberseguridad. Pedro Paixao, vicepresidente para Latinoamérica de Fortinet, habló sobre la importancia que tienen los programas de ciberseguridad eficientes, de la transformación digital en las organizaciones después de pandemia y de su operación en el país.

“En la industria de la tecnología hablamos mucho de transformación digital pero realmente se hacía muy poco. La pandemia vino a cambiar todo y en un par de meses tuvimos que hacer todo lo que no se hizo en una década (…) Cambiar todo de una manera muy rápida nos permitió adaptarnos mucho más rápido a todas las necesidades de la pandemia y prestar la asistencia necesaria en cibersegridad”, resaltó Paixao.

Felipe GómezLatam Manager de Fluid Attacks
“Las empresas necesitan mejorar sus sistemas de ciberseguridad, ya que tanto su datos como la información de sus clientes están muy expuestos”.

Asimismo, el ejecutivo destacó que, con la inversión que la compañía ha realizó en el país han podido consolidar su modelo de negocio y fortalecer su operación .

“Colombia es el tercer país en donde tenemos una gran operación y esperamos seguir creciendo. Además, hemos invertido en contratación de personal en Colombia, Brasil y México. En este país la apuesta de consolidación y expansión es fuerte, al momento somos más de 600 personas dedicadas a mejorar las implementaciones de seguridad de nuestros clientes” agregó .

Entre las recomendaciones que dio el ejecutivo, a la hora de que las empresas busquen un óptimo servicio para proteger su información, está que primero esas compañías deben garantizar el mejor talento humano. Además, de la necesidad de evaluar los tiempos en que estos puedan tardar en implementar sus sistemas. “Nosotros contamos con años de experiencia que nos permiten ser unos grandes competidores en el mercado”, afirmó Paixao.

En cuanto a los servicios que ofrece Fortinet se destacan más de 50 opciones en materia de ciberseguridad y grupo de talento para montar ecosistemas de respaldo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here