Colombia enciende los primeros Centros Digitales para conectar escuelas rurales

0
228

Ya se activaron los primeros cinco Centros Digitales en Colombia, el proyecto local con el ojo puesto en conectar escuelas rurales del país. En total, serán 14 mil 745 establecimientos educativos alcanzados por la propuesta tras una inversión estimada en 2.1 billones de pesos entre 2021 y 2022.

Con el primer encendido se beneficiará a mil 200 niños del corregimiento Campeche, en el municipio de Baranoa. La actividad contó con la presencia del Presidente Iván Duque, la Ministra TIC, Karen Abudinen, y el alcalde del municipio, Roberto Calderón, entre otras autoridades.

“Este es un paso fundamental para avanzar hacia la meta de conectar al 70 por ciento del país durante el cuatrienio, beneficiando 42 por ciento de las escuelas rurales”, dijo la ministra. Cada centro contará con conexión mínima de 12 a 21 Mbps —según el número de estudiantes del colegio— las 24 horas.

El proyecto fue adjudicado en dos regiones. Comcel (América Móvil) conectará la zona A, que involucra 17 departamentos y un total de 7 mil 468 centros. En tanto, UT Centros Poblados se ocupará de la zona B, que abarca el resto de los departamentos locales con un total de 7 mil 277 centros. En todos los casos, la provisión de Internet será gratuita hasta, al menos, 2031.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here