Colombia | Encuesta de Linio reveló que consumidores esperan gastar en cyberlunes más de 100 mil

80

La República – Johana Lorduy

Por motivo del cyberlunes y para conocer las expectativa de los consumidores, Linio realizó una encuesta a los compradores online en Colombia.

De acuerdo con la plataforma, más de 60% de los encuestados afirmó que planea comprar algún producto en esta jornada de descuentos. Mientras que casi 100% de los consultados destacaron que los precios y ofertas son la razón que los motiva a participar en este evento; seguido del despacho gratis con 40% de preferencia.

En cuanto a los presupuestos destinados para este Cyberlunes, más de la mitad de los usuarios afirmó que planea gastar entre $100.000 y $500.000 y 14% espera invertir más $1.000.000 .

“Es normal ver que los eventos comerciales del comercio electrónico incrementan el ticket promedio. Esto responde a que las personas aprovechan para adquirir productos de alto valor a un precio más conveniente y de paso se ahorran el costo del envío. Prueba de ello es que, para este Cyberlunes 2021, más de 30% de los consumidores encuestados esperan gastar más de $500.000”, aseguró Andrés Robatel, Country Manager de Linio.

Por último, las categorías de productos que los consumidores esperan comprar son: computadores; accesorios de cómputo, electrodomésticos y celulares, con un 35%, 34% y 33% respectivamente. Seguido de vestuario, accesorios, muebles y decoración.