Colombia | Esta la previsión de Microsoft sobre el trabajo remoto tras el covid

0
39

El Tiempo

De acuerdo con un estudio de Microsoft Colombia, 8 de cada 10 empresas en el país realizaron un cambio en su negocio ante el impacto de la crisis sanitaria, entre estos, la adopción de tecnología que será vital para la reactivación.

Las empresas aceleraron la adopción de tecnologías y el trabajo remoto y de hecho la mitad de las empresas consultadas, mantendrá políticas flexibles de trabajo y el 33% planea mantener el trabajo remoto una vez superada la pandemia.

Andrés García, líder del segmento de pymes para Microsoft Colombia señaló que la transformación digital se aceleró con ocasión de la pandemia, “pero el proceso continuará más allá de la crisis, pues 8 de cada 10 pymes, seguirá con el proceso de reinvención de su objetivo y su estrategia. Además la mayoría de las empresas encuestadas siente que está a la mitad del camino”.

García agregó que el apetito por incorporar nuevas tecnologías seguirá, pues 7 de cada 10 pymes está capacitando a sus empleados en nuevas tecnologías y 83% de las firmas consideran que la pandemia impulsó el aprendizaje en habilidades tecnológicas.

“En materia de adopción digital, se vio principalmente la adquisición de software para video llamadas y trabajo a distancia (68%), la compra de equipos de cómputo portátil (61%) y almacenamiento en la nube (54%).

Si bien la primera etapa centró muchos esfuerzos en mantener la continuidad de las operaciones, el futuro es promisorio: en la medida en que las tecnologías de base se asimilan e integran, surge espacio para la creatividad y la innovación con estas herramientas”, afirmó.

La encuesta muestra que la inteligencia artificial, Big Data y visualizadores de texto son tecnologías aún desconocidas para las pymes en Colombia (apenas el 40% de ellas conoce la inteligencia artificial y solo el 43% el análisis Big Data), pero el proceso de transformación de la mano de obra no se detendrá, para el 73% las habilidades digitales serán la prioridad a futuro.

“El cambio llegó para quedarse: las empresas continuarán el proceso de transformación iniciado en pandemia. Las políticas de trabajo flexibles continuarán en el 48% de las empresas, las pymes colombianas ven el trabajo remoto como positivo por los efectos que tuvo en el trabajo diario”, puntualizó García.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here