Colombia | “Estamos llegando a 14 nuevas ciudades con nuestro plan de expansión y de cobertura”

117


La República – Nathalia Morales Arévalo

Rappi ha conquistado los mercados de domicilios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Costa Rica, Uruguay, Perú y Ecuador, llegando a más de 200 ciudades y con una valorización de US$1.000 millones. Matías Laks, gerente general de Rappi en Colombia, habló del nuevo plan de expansión y de cobertura de la aplicación con el fin de alcanzar la digitalización en toda Latinoamérica.

Con el regreso a la presencialidad, ¿Han disminuido los pedidos a domicilios o qué balance hace de lo corrido del año?

No estamos viendo que la apertura esté generando una baja en los domicilios, ya que muchos comercios que antes no veían la necesidad de tener un canal digital, hoy están cambiando esa visión y desde Rappi revolucionamos la formas de hacer las compras. Por ejemplo, yo soy argentino, pero hace muchos años vivo en Colombia y le hago las compras de supermercado a mi mamá en Buenos Aires a través de la aplicación.

¿Cuáles son las categorías que más están creciendo en la plataforma?

El servicio de Soat está creciendo mes a mes por la facilidad para sacarlo y los precios. Además, supermercados es una categoría que crece por jugadores que antes no teníamos, como Olímpica o Justo & Bueno, sin embargo, restaurantes sigue siendo el segmento más importante para la marca.

¿Cuántos aliados tienen y cuál es el ticket promedio?

Hoy en día, tenemos más de 30.000 aliados, 40.000 domiciliarios y millones de usuarios, cuyo ticket promedio es de $60.000.

¿Cuáles son los planes de expansión de la compañía? ¿A qué destinos prevén llegar próximamente?

Estamos llegando a 14 nuevas ciudades, empezando desde cero en Pasto, Tunja, Sincelejo, Yopal, Cartago, y Barrancabermeja. Igualmente, estamos extendiendo límites al sur de Bogotá, Cúcuta, Popayán, Valledupar y Villavicencio, por eso, la idea es digitalizar todas las ciudades del país, creciendo 20% en la cobertura.

¿Qué novedades se vienen en el último trimestre del año?

Para los Días sin IVA vamos a ofrecer una preventa, entonces la gente va a poder ingresar cuatro días antes para hacer su reserva en Rappi, con el fin de evitar el colapso de muchas plataformas por la alta demanda.

Por otra parte, este año implementamos Turbo, un servicio con el que llevamos más de 1.500 referencias o artículos de consumo masivo que están a menos de 10 minutos de la casa de usuario. Actualmente, tenemos 60 aliados en esta iniciativa, creando 1.000 empleos, y lo que esperamos es alcanzar las 150 tiendas.

¿Cómo garantizan la seguridad de los usuarios y de los domiciliarios?

En materia de seguridad nosotros hacemos las validaciones correspondientes de los documentos solicitados como antecedentes, seguros y comparendos. Además, cooperamos con la Policía, por eso, queremos instalar un botón de pánico en la aplicación para que los mismos domiciliarios puedan denunciar alguna situación anómala que estén viendo en donde están.

Diseñan nuevos espacios para domiciliarios

Con el fin de que los repartidores cuenten con más espacios para parquear sus vehículos sin congestionar la movilidad, cargar sus celulares, desinfectar sus maletas, hidratarse y consumir alimentos, Rappi diseñó nuevos espacios en el C.C. Santafé y el C.C. Hayuelos, pero en los próximos meses inaugurará cuatro más en Cartagena, Tunja y Barranquilla.

“Adicional a esto, hicimos un acuerdo con City Parking para instalar baños industriales y que 70% de los domiciliarios, que se conectan en Bogotá, tengan a su alcance uno de estos sanitarios”, contó Laks.