Colombia | Esto dicen las plataformas de transporte sobre quejas de usuarios

116

Portafolio

Pese a que en redes sociales abundan las quejas por mala prestación de servicios en plataformas de transporte, el porcentaje de denuncias que llegan a las aplicaciones es bajo, según informaron las propias empresas.

Manuel Torres, country manager de Cabify Colombia, dijo que apenas el 1 % de pasajeros que utilizan la app para sus viajes ha reportado algún problema en diciembre.

Además, según la compañía, esta tasa está bajando respecto al mes de noviembre, situación que contrasta con una mayor demanda de servicios, que han elevado el costo de las tarifas. Esto último se debe a la ‘tarifa dinámica’, la cual aparece ante los problemas de movilidad que por estos días afecta a las principales ciudades y que lleva a una mayor demanda frente a la oferta disponible.

POLÍTICAS Y CANALES DE ATENCIÓN

Las compañías cuentan con canales de atención con el fin de brindar una mejor experiencia a los usuarios y resolver los problemas que se puedan presentar durante el viaje.

“Si un usuario tiene alguna queja por una mala experiencia puede contactarnos desde la aplicación al terminar el servicio. Incluso puede reportar un problema en un servicio antiguo desde su historial de viajes en la aplicación y nuestro equipo de atención le dará una respuesta a la mayor brevedad por alguno de nuestros canales”, señala el country manager de Cabify.

Frente a las quejas de los últimos días señala que son normales por la alta demanda y que la empresa está atenta a resolver las denuncias que puedan presentarse.

Por su parte, Uber manifestó que desde el equipo humano y de desarrollo de la aplicación se está trabajando “en múltiples iniciativas para ofrecer una mejor experiencia”.

“Invitamos a la comunidad a utilizar los canales oficiales para sus comentarios y a reportar cualquier inquietud a través de la aplicación”, señaló la compañía.

¿A QUÉ SE EXPONE LOS MALOS CONDUCTORES?

Cabify manifestó que la seguridad y el servicio son pilares fundamentales de su operación, y por eso tienen procesos sumamente estrictos tanto en la activación de nuevos socios conductores como en el seguimiento de su comportamiento en la plataforma, “así que un socio conductor que no cumpla con nuestros estándares corre el riesgo de que le sea restringido el acceso a nuestra plataforma temporal o definitivamente”.