Por primera vez en ocho años, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) revirtió la tendencia decreciente y volvió a adicionar clientes en el primer semestre de 2020: sumó 66 mil 779 en este periodo, lo que supone más del doble de las adiciones registradas en todo 2019.

Además, un 52 por ciento de los clientes de banda ancha fija ya son suscriptores de fibra óptica, desplazando al cobre como tecnología principal. Esto hizo que la compañía registre la mejor velocidad de descarga y carga que mide la CRC. Los clientes de ETB se conectan en promedio a una velocidad de 29.8 Mbps de bajada y de 18.7 Mbps de subida.

También sumaron 4 mil clientes nuevos de TV de paga, para cerrar el primer semestre con 130 mil.

“Estas cifras son el resultado de la preferencia de los ciudadanos por nuestra fibra óptica, ante la necesidad de contar con mayor ancho de banda para soportar el uso simultáneo de varios dispositivos y responder así a las actividades que se trasladaron al hogar, como el trabajo y el estudio, ante el aislamiento preventivo”, aseguró el Presidente de la compañía, Sergio González.

A pesar de los buenos resultados en nuevos clientes, ETB tuvo una pérdida por 169 mil millones de pesos colombianos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here