Colombia extiende convocatoria para desarrollar pilotos 5G debido al aislamiento social

El MinTIC recibirá solicitudes hasta el 29 de mayo y otorgará los permisos temporales de espectro del 23 al 30 de junio.

0
550

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia seguirá recibiendo solicitudes para participar en el desarrollo de pilotos 5G hasta el próximo 29 de mayo, otorgando así un mes más de tiempo a los interesados.

Se tenía planeado en un principio que la convocatoria cerraría el 30 de abril, pero se decidió ampliar el plazo en vista de los inconvenientes que pueden surgir para preparar la documentación en medio del aislamiento social frente a la pandemia de Covid-19.

Bajo el nuevo cronograma, el Ministerio TIC otorgará los permisos temporales de espectro para los proyectos 5G del 23 al 30 de junio de este año, los cuales tendrán una vigencia de seis meses con posibilidad a renovarse una vez.

La exministra Sylvia Constaín dijo, en una entrevista con DPL News antes de su salida, que ya contaban con peticiones formales de varios operadores, universidades y entidades territoriales, y que esta convocatoria permitirá seguir avanzando a Colombia en la transición a la red 5G.

El desarrollo de proyectos 5G posibilitará probar nuevos modelos de negocios con servicios y aplicaciones innovadores, de cara a la implementación comercial de esta tecnología en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here