Colombia | Google, IBM y Movistar fueron reconocidas como las organizaciones más incluyentes

78

La República – Nathalia Morales Arévalo

En la feria de negocios WeTrade, celebrada en la Universidad EAN de Bogotá, la Cámara de Comerciantes Lgbt de Colombia y el Centro Nacional de Consultoría dieron a conocer el ranking empresas incluyentes, un reconocimiento a las organizaciones que implementan buenas prácticas en torno a la inclusión y diversidad, garantizando ambientes seguros y libres de discriminación.

Según según el sondeo, el top 10 de las compañías más incluyentes son: Google Colombia, Movistar, IBM, Ecopetrol, Johnson & Johnson, Scotiabank Colpatria, Sodexo, Teleperformance, Sodimac y Cenit.

“Las políticas claras, entrenamientos y espacios de participación son claves para garantizar que todos los empleados, y en particular los de grupos tradicionalmente subrepresentados, experimenten la empresa como un lugar de trabajo inclusivo”, manifestó el líder de Pride en Google Colombia, Daniel Castelblanco, tras conseguir este galardón por segundo año consecutivo.

Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comerciantes Lgbt, expresó durante la apertura del evento que “la tesis de este WeTrade es que la diferencia es poder. Nunca como hoy ser diferente fue tan poderoso, nunca como hoy ser diferente me ayuda a identificarme como alguien que puede aportar. Entendemos que no saldremos de esta pandemia dejando gente por fuera, lo lograremos solo si todos cabemos donde no haya discriminación”.

Además, agregó que son más de 200 las compañías que hoy reciben asesoría por parte de la entidad con el fin de avanzar en políticas y ambientes diversos.