IBM inauguró en Colombia el “Centro Cognitivo de Transformación”, el mayor centro de la compañía en su tipo en la región. La iniciativa brindará apoyo a empresas de diferentes industrias, como banca, telecomunicaciones, gas y energía, para América Latina y para todo el mundo.

A través de este centro de 2 mil 300 metros cuadrados, IBM gestionará, optimizará y reinventará digitalmente los procesos y servicios corporativos para clientes, usando análisis de datos, nube, Inteligencia Artificial, automatización, Blockchain y otras tecnologías disruptivas. La infraestructura tiene la capacidad de gestionar más de 14 millones de transacciones de facturas, 700 mil llamadas de call center y 60 mil reclamos de back office.

Los trabajadores del Centro se rotarán en una atención diurna y nocturna, y darán respaldo en tres idiomas: español, inglés y portugués. Los primeros trabajadores ya recibieron capacitaciones por más de 8 mil 500 horas en metodologías ágiles, herramientas de conectividad y nuevas tecnologías. Gestionarán procesos como finanzas y administración, recursos humanos, compras y servicios al cliente.

El acto inaugural estuvo encabezado por el Presidente de Colombia, Iván Duque, quien sostuvo que la inversión “es un mensaje de confianza en Colombia, es un mensaje donde llega una inversión millonaria, fortalece la infraestructura digital del país, habilita toda serie de servicios digitales y tiene, además, un contexto de aplicación de multilenguaje”.

“Esta es una de nuestras apuestas por la región, en tecnologías disruptivas, talento local y habilidades para la Cuarta Revolución Industrial. En tiempos tan desafiantes como este de Covid-19, la inversión en áreas como servicio al cliente y capacitación en nuevas habilidades es vital”, dijo Ana Paula Assis, gerente General de IBM América Latina.

Por su parte, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, aseguró: “Este gran centro, el más grande de IBM en la región, demuestra que Colombia sigue manteniendo su atractivo para los inversionistas. La inversión extranjera de eficiencia es uno de los instrumentos esenciales en la coyuntura actual, no sólo porque apalanca exportaciones, sino porque crea oportunidades laborales y ayuda a impulsar la economía”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here