Colombia | IBM le apuesta a la educación en TI

83

Portafolio

Con la participación de Patricio Espinosa, gerente general de IBM en Colombia, Venezuela y Región Caribe; y Diego Alejandro Patiño, Ph.D, decano de Ingeniería Electrónica de la Universidad Javeriana se llevó a cabo una mesa virtual para abordar cuáles son las nuevas habilidades requeridas en la Cuarta Revolución Industrial.

Entre las conclusiones del evento se destaca la importancia de inspirar a las nuevas generaciones a desarrollar habilidades en programación, ciberseguriad, inteligencia artificial, cloud, entre otras líneas tecnológicas. Además, de potencializar las habilidades blandas.

“En IBM creemos que el aprendizaje continuo es imprescindible para el desarrollo de la sociedad y nuestros países. La tecnología juega un papel fundamental para acelerar la transformación. Debemos seguir inspirando a las nuevas generaciones y apostándole a la inclusión de mujeres en el mundo TI”, señaló Espinosa.

Con el fin de seguir impulsar la educación de muchos jóvenes en el mundo, la compañía anunció su compromiso de capacitar a 30 millones de personas, de todas las edades, en nuevas habilidades que se requieran en el ámbito laboral para el 2030.