Un total de 10 mil comunidades de todas las regiones de Colombia se beneficiarán del servicio de Internet y otras tecnologías a través del proyecto de conectividad rural denominado Centros Digitales que ya está puesto en marcha, informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Con una inversión superior a los 2 billones de pesos colombianos, estos Centros Digitales prestarán el servicio de Internet principalmente a escuelas rurales, comunidades indígenas, parques naturales, puestos de salud y sus poblaciones aledañas, ubicadas en los 32 departamentos, de forma gratuita a través de redes inalámbricas.

Los colombianos podrán conectarse gratuitamente a Internet y acceder a aplicaciones para la gestión de procesos agrícolas y pecuarios, cursos virtuales, trámites, ideas de emprendimiento, entre otros, informó el Ministerio.

El proyecto permitirá conectar el número más alto de centros poblados en la historia de Colombia por un tiempo de operación que va hasta el año 2030. Bajo este esquema, el MinTIC afirmó que se garantiza una política pública de Estado y no de gobierno, para que las comunidades beneficiadas accedan al servicio sin interrupciones.

Recomendado: Claro Colombia llevará Internet subsidiado a 139 municipios

El proyecto forma parte del Plan TIC 2018-2022 El Futuro Digital es de Todos, y de los compromisos del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

“Con este proyecto estamos dando un gran salto para el cierre de la brecha digital en Colombia y avanzamos en nuestra meta de construir un país más equitativo”, manifestó la Ministra TIC, Sylvia Constaín.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here