Colombia | InterNexa reportó crecimiento de 8% en ingresos y 36% en Ebitda en primer semestre

54

La República – Daniela Morales Soler

En el primer semestre de este año, InterNexa, compañía de tecnologías de la información y telecomunicaciones filial de ISA, creció un 8% en ingresos y un 36% en Ebitda, respecto al mismo periodo de 2020.

De acuerdo con la empresa este crecimiento se da producto de la rápida respuesta a las demandas del mercado con el incremento de servicios de tecnología para la continuidad de los negocios. Además, puso en marcha su primer Data center boutique en Chile y realizó el lanzamiento de Thunder, su nube propia, en Perú.

“Seguimos ampliando capacidades en las redes de telecomunicaciones y conexiones con los principales contenidos del mundo, lo que nos ha permitido crecer en conexiones IP, poniéndonos en el puesto 32 a nivel mundial y en Brasil en la segunda posición en estos servicios. A su vez, trabajamos para mejorar y robustecer las plataformas de seguridad para la conectividad, tanto para el segmento corporativo como el de operadores de Internet”, afirmó Santiago Restrepo, country manager para Colombia.

La compañía aspira invertir en Colombia $48.000 millones en lo que resta de 2021, con el fin de robustecer sus plataformas tecnológicas.

Dentro de los planes de expansión de la compañía se encuentra la ampliación de plataformas ADDoSos para brindar más cobertura en Brasil, y en temas de analítica llevar los desarrollos de IoT y de tablero de negocio a Chile y Perú, consolidándose en estos países.