El gobierno de Colombia invertirá más de 714 mil millones de pesos colombianos en cinco proyectos de conectividad de última milla que llevarán servicio de Internet fijo a cerca de 500 mil hogares de bajos recursos.

El programa de última milla beneficiará a los hogares de estratos 1 y 2, así como a Viviendas de Interés Social distribuidos en más de 664 municipios del país, con tarifas asequibles a Internet. Esta meta representa un 150 por ciento de lo logrado en el número de conexiones desplegadas en los últimos ocho años.

“Continuamos trabajando para que ningún colombiano se quede por fuera del entorno digital. Queremos llevar conectividad a todos los colombianos que no cuentan con los recursos para acceder al servicio de Internet.  Por eso, con este programa, beneficiaremos a cerca de dos millones de personas y reduciremos aún más la brecha digital”, manifestó la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Las cinco iniciativas del programa son:

1. Incentivos a la Demanda fase I. Se prevé beneficiar a 76 municipios para conectar 200 mil hogares, con una inversión de 192 mil millones de pesos.

2. Incentivos a la Demanda fase II. Se beneficiará a 216 municipios conectando 145 mil hogares, con más de 209 mil mdp.

3. Incentivos a la Oferta. Se prevé beneficiar a 241 municipios al conectar 87 mil hogares, con una inversión de más de 233 mil millones de pesos.

Recomendado: Costa Rica y C4RI de Colombia firman acuerdo para impulsar la transformación digital

4. Fortalecimiento a la infraestructura local. Se beneficiarán 131 municipios conectando a 13 mil hogares, con más de 44 mil mdp.

5. Conexiones para la equidad. Se prevé beneficiar a 107 municipios al conectar 52 mil hogares, con una inversión de más de 36 mil millones de pesos.

Los interesados en participar en los procesos licitatorios del gran programa de última milla que adelanta el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) pueden consultar en la plataforma de contratación pública SECOP II las condiciones, requisitos definitivos y cronogramas de las cinco iniciativas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here