Colombia | La app de Taxis Libres ofrecerá la posibilidad de pagar con tarjeta

79

Enter – Andrea Mercado

Preferir un producto sobre otro depende de múltiples variables que no siempre se limitan al aspecto económico. En el caso de los servicios de transporte esa realidad no es diferente. Basta con comparar la oferta del sector tradicional contra la de distintas plataformas para descubrir diferentes aspectos que harán que una persona decida optar por cualquiera de las opciones. “Las garantías en caso de cualquier inconveniente o accidente”, “la calidad en el servicio”, “la confianza en los conductores”, “que tenga aplicación”, “las tarifas”, “la sensación de seguridad” son algunas de las razones que pueden definir las preferencias de un usuario a la hora de tomar uno u otro servicio.

Las formas de pago disponibles hacen parte de ese universo de variables que pueden condicionar el uso de un medio de transporte; y en tiempos donde los pagos virtuales en Colombia han aumentado en al menos un 60 %, según un informe presentado en abril del 2021, es casi indispensable que las aplicaciones de taxis comiencen a integrar opciones digitales en los métodos de pagos que ofrecen.

Taxis Libres da un paso más hacia la digitalización

Taxis Libres App, por ejemplo, comenzó a permitir los pagos en QR desde diciembre gracias a una alianza con Bancolombia. Sin embargo, la empresa ha decidido dar un paso más interesante todavía: recibir pagos con tarjeta débito o crédito de la franquicia Mastercard por medio de la aplicación en Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Cali, Manizales y Medellín.

Los nuevos métodos de pago buscan impulsar los pagos sin contacto físico e incentivar a conductores y a usuarios a usar la aplicación que está disponible en las tiendas de Google Play, App Store y Huawei. Los primeros recibirán 5.000 pesos adicionales en su billetera virtual Bimoney si descargan Taxis Libres App Conductor antes del 6 de enero del 2022.