Colombia | La apuesta de IBM para crear más empleo femenino: tiene 100 vacantes

65

Portafolio

En medio de un repunte del desempleo por cuenta de la pandemia, que ha golpeado con más fuerza a las mujeres y a los jóvenes, IBM anunció que tiene una estrategia para seguir creando más puestos de trabajo calificados en el país.

De acuerdo con Mariana Guerriere, directora del Centro Cognitivo de IBM en Colombia (inaugurado en medio de la pandemia), “es un hecho que las mujeres necesitan hoy del empleo. Y nosotros seguimos generando un impacto positivo. Es un hecho que estamos generando nuevas oportunidades porque somos un centro en constante expansión”.

De hecho, según estimaciones que cita Guerriere y que han hecho desde el sector, para Colombia habrá alrededor de 450.000 de vacantes de aquí al 2030. Y solo para este año hay unas 30.000 sin ocupar.

Y, precisamente, la apuesta del Centro Cognitivo que lanzó IBM recientemente es seguir ampliando las ofertas laborales para Colombia, especialmente a mujeres.

“En una economía cada vez más digital es importante tener iniciativas para impulsar el crecimiento profesional en la tecnología y no hay que tenerle miedo”, dijo Guerriere.

En ese sentido, el talento nacional se ha vuelto cada vez más atractivo para empresas como IBM. 

“Me encanta trabajar con colombianos porque tienen un muy buen nivel de adaptación. Lo han logrado no solo con la cultura de IBM, también con compañeros que son de otros lugares del mundo y además se adaptan muy fácil a los procesos de transformación digital”, destacó la directiva.

Esa apuesta de creación de empleo también buscará crear posiciones de cargos con salarios entre los $3 millones y $12 millones mensuales, lo que también se convierte en un impulso para el crecimiento profesional de las personas a quienes se les quieran apuntar con estas vacantes.

Al momento, la compañía tiene 100 vacantes y si está interesada en aplicar a algunas de las vacantes, puede acceder clic aquí y ver las opciones.