Colombia | La gerente de Uber en el país ahora dirigirá la región Andina, Centroamérica y Caribe

72

La República – Vanessa Pérez Díaz

La aplicación de movilidad Uber anunció que la actual gerente general de la aplicación en Colombia, Marcela Torres, ahora será la encargada de la Dirección General para la región Andina, Centroamérica y Caribe.

Eso significa que Torres liderará la gerencia de 12 países a nivel internacional.

“Luego de un año en la gerencia general Colombia, Marcela Torres consolidó un equipo altamente competitivo y comprometido con los retos que ha afrontado la app de Uber en el país. Apalancó el espíritu innovador que caracteriza a la empresa para responder a la crisis más grande que ha tenido la compañía a nivel global: una pandemia que requería pedirle a la comunidad no salir de casa ni moverse por las ciudades. Durante este periodo, con su equipo buscó formas de ofrecer nuevas alternativas de productos y servicios, y no sólo llevó a que se triplicaran las opciones del portafolio, sino que encabezó el lanzamiento de Uber Taxi en alianza con TaxExpress, un hito histórico en el país”, destacó Uber de la gerente en un comunicado.

Torres es Ingeniera Industrial de la Universidad de Los Andes y tiene un MBA en IE Business School. Previo a su incorporación a Uber, trabajó durante ocho años en McKinsey & Company, donde se desempeñó como gerente senior de proyecto.

El desempeño gerencial que ha tenido Torres la hizo merecedora del reconocimiento que hace Forbes a las 50 mujeres más poderosas del país. También fue distinguida con el premio “Mejor Proyecto Emprendedor del Año” por cofundar una empresa de microfinanzas que apoyaba a emprendedores de escasos recursos, y es parte de Women In Connection.

“Desde su llegada a Uber, Marcela se ha caracterizado por su interés en ir más allá de ofrecer un buen servicio. Para ella es importante el efecto positivo que como compañía podemos replicar en la sociedad, por eso su compromiso se ha visto reflejado en la búsqueda constante de soluciones en beneficio de miles de personas y de las ciudades. Como líder la mueven los cambios positivos y eso nos inspira”, señaló George Gordon, vicepresidente de Operaciones Latam.

Torres asumió el liderazgo de Uber Colombia en julio 2020, pero estaba en la compañía desde hace más de dos años al frente de la Dirección de Estrategia y Planeación para la Región Andina, Centroamérica y Caribe.

“Me honra asumir este liderazgo en la Región Andina, Centroamérica y Caribe. Reconozco la gran labor que ejerce el equipo en la región y el esfuerzo que realizan para seguir siendo reconocidos como una de los territorios más innovadores en Uber. El potencial de la marca sigue siendo enorme y el posicionamiento que ha tenido en los 12 países lo demuestra, por lo que continuaremos apostándole a la innovación y al trabajo en equipo con el propósito de fortalecernos como alternativa de generación de ganancias adicionales para los arrendadores/socios conductores y una opción de movilidad confiable y segura para los usuarios”, dijo Torres.