Colombia | La plataforma creada por colombianos que aporta a la transformación digital

87

El Tiempo

En medio de una coyuntura tan retadora como lo ha sido la pandemia, aquellas empresas que puedan avanzar en su transformación y maduración digital sacarán ventaja. 

Y estas ventajas tienen que ver por supuesto con la reducción de los efectos negativos en los mercados por la pandemia, con el crecimiento como empresa, con la innovación y también con el aumento en su presencia digital, algo que puede potenciar nuevos modelos de negocio.

En un contexto en el que la maduración digital es una prioridad para las empresas colombianas, las herramientas que ayudan a las pymes a transformarse digitalmente son vitales.

Cristhian Quintero, un ingeniero industrial caleño, identificó la necesidad junto a José E. Betancourt de crear una herramienta que se centrara en el desarrollo digital de las pymes específicamente.

La transformación digital se debe hacer de manera inteligente, adoptando tecnologías en búsqueda de la productividad.

Esuite es una solución web integral que se encarga de centralizar de forma digital los procesos de las pymes y entregar información en tiempo real para una mejor toma de decisiones.

“Esuite cuenta con una estructura modular y arquitectura empresarial que le brinda la posibilidad a las pymes de adaptarse a los diferentes modelos de negocios y crecer en su proceso de maduración digital”, explicó Quintero, CEO de Eholding.

Hasta el momento han logrado mejorar la productividad de 30 empresas. Esto ha sido posible gracias a una tecnología que integra procesos, promueve mayores oportunidades en la gestión de tareas, eficiencia en la construcción de información e inteligencia de negocios, explicó Quintero.

Y entre sus proyecciones al futuro tienen como objetivo, durante los próximos cinco años, aumentar en un 300 por ciento el número de pequeñas y medianas empresas impactadas por el nuevo software Esuite.