Colombia | La plataforma iFood prevé duplicar su cobertura geográfica y operaciones en 2022

106

La República – Nathalia Morales Arévalo

Este año se consolidó la fusión entre las plataformas iFood y Domicilios.com con el fin de potenciar el liderazgo en el mercado de los domicilios y la cobertura en más destinos nacionales. Tiago Luz, gerente de iFood Colombia, habló sobre los principales resultados que ha dejado este negocio y los planes para 2022.

¿Qué balance hace de lo corrido de 2021? ¿Lograron las metas proyectadas a la fecha?

Este año ha sido muy importante para nosotros, ya que crecimos en órdenes hasta 350% versus el año pasado en el mismo periodo. En domiciliarios crecimos 260% en estos 10 meses de 2021, y en restaurantes más de 300%.

¿Cuántos aliados tienen actualmente en Colombia y cuántos pedidos representan?

Contamos con 30.000 restaurantes aliados, es decir, tenemos más de tres millones de pedidos mensuales, solo en Colombia, pero también operamos en Brasil.

¿Cómo avanza el plan de expansión de iFood en la región?

En el país tenemos presencia en más de 100 municipios porque Colombia y Brasil son los dos países que tienen la cultura de comida a domicilio más grande de todo el continente, esto lo sabemos al revisar la participación de los domicilios y la frecuencia de los pedidos; por eso, duplicaremos la cobertura geográfica para 2022.

¿Tienen pensado incursionar en otras categorías?

Somos expertos en comida y seguiremos impulsando el segmento a través de la digitalización del comercio, apoyando al mismo tiempo la reactivación económica, pero recientemente sumamos, a nuestra oferta, los comercios conocidos como licoreras, ampliando el portafolio de productos que se pueden encontrar en la app y a la espera de incluir más sectores.

¿Cuáles son las categorías de comida que más consumen los colombianos?

Todavía las categorías más grandes son las hamburguesas y las pizzas, pero no son las que más crecen, pues estamos viendo que cada vez más personas piden desayunos en la app.

El ambicioso plan de expansión de la app

De acuerdo con un estudio realizado por Kantar, los domicilios en Colombia han aumentado 219% durante el último año, lo que muestra un cambio de tendencia importante en los hogares.

A partir de esto, para iFood, dentro de sus esfuerzos recientes, está la llegada de la app a Corozal, Magangué, Buga, Sincelejo, Acacías, San Andrés y San Gil, fortaleciendo la oferta gastronómica y de productos de estos comercios. Además, la plataforma habilitó el servicio extendido en las madrugadas con envío gratis.