Colombia| Lanzan convocatoria para formar a empresas en blockchain y analítica de datos

50

El Espectador

El Ministerio de las TIC lanzó una convocatoria para formar a 220 empresas del renglón de industrias creativas digitales en blockchain y analítica de datos.

La formación está pensada para empresas que se centren en estos renglones: plataformas digitales, desarrollo de software, creación de aplicaciones, animación, contenidos interactivos, videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales y afines. Además de pertenecer a uno de estas categorías, las empresas deben tener por lo menos un año de creación al momento de cierre de la convocatoria.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio y fue abierta el 15 de junio. El 21 de junio, el Ministerio realizará un Facebook Live para compartir consejos sobre cómo las empresas pueden hacer uso de estas tecnologías para sus procesos de comercialización y análisis de la información.

Blockchain es uno de los términos que, junto con inteligencia artificial y big data, más capturan la atención de inversionistas y usuarios. Se trata de la tecnología que hace posible el funcionamiento de las criptomonedas como bitcóin.

De acuerdo con Emin Gün Sirer, profesor de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, y uno de los principales expertos en blockchain en el mundo, “las tecnologías de blockchain están llamadas a transformar el funcionamiento de los sistemas con los que operan la mayoría de las compañías. Es posible, por ejemplo, que varias empresas puedan manejar sus datos e información de forma cooperativa, sin necesidad de tener una entidad centralizada que haga esta tarea”.

Según el Ministerio, “los 220 beneficiarios podrán hacer uso de una o varias herramientas de Blockchain y analítica de datos” y también recibirán acompañamiento para mejorar su modelo de negocio a través de la tecnología.

Esta formación hace parte del programa Especialización 4RI (cuarta revolución industrial) cuenta con una inversión de $1.399 millones.

Los términos de referencia de la convocatoria pueden ser consultados aquí y para acceder a la formación se puede a través de este sitio.Recibe alertas desde Google News