Colombia | Lanzan nueva app para conectar a ciudadanos con el sistema de salud

53

Portafolio

En su intervención en el Congreso Internacional de TIC Andicom 2021, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la nueva plataforma Minsalud Digital, la cual tendrá como objetivo conectar el sistema de salud con los ciudadanos.

A través de esta app, los colombianos podrán descargar el registro de vacunación y los resultados de pruebas PCR. Además, los padres de familia podrán descargar el carnet de vacunación de sus hijos del programa regular de vacunación.

Asimismo, la herramienta permitirá que los diferentes grupos de edades de ciudadanos identifiquen sus riesgos en salud y las atenciones que debe recibir.

“Esperamos que a través de Minsalud Digital se pueda ajustar el sistema de los ciudadanos y que no sea el último eslabón de la cadena. Con esta aplicación podrán exigirle al sistema de salud (…) Tendremos certificados en línea y, en enero del 2022, estaremos lanzando todo el portal de contratos entre IPS y EPS a nivel nacional para que haya absoluta total transparencia sobre qué se negocia en el sistema”, agregó Ruiz.

Por último, el ministro destacó que enla plataforma contará con un diccionario integrado.