Colombia | Las ventas en línea tuvieron un crecimiento de 41.1% en el tercer trimestre del año

105

La República – Nathalia Morales Arévalo

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), liderada por María Fernanda Quiñones, presentó el informe trimestral del comportamiento del comercio electrónico en Colombia y arrojó que 71,4 millones fue el número total de transacciones de ventas en línea que se hicieron, incluyendo ventas minoristas y de servicios, un aumento de 41,1% respecto al tercer trimestre de 2020.

“En Colombia, según estimaciones que realizamos en la Ccce, se espera que la industria cierre 2021 con un crecimiento en las ventas en línea de 31%. Para 2022, se proyectan incrementos cercanos a 16%. El ecommerce continuará evolucionando y transformándose para atender las decisiones de consumo de las personas y hacerse más eficientes en términos de tiempo y satisfacción de sus necesidades”, aseguró Quiñones.

En el tercer trimestre 62,1% fue la participación del débito a cuenta de ahorros en las ventas en línea, la tarjeta de crédito/débito tuvo un comportamiento de 33,1% y, en menor medida, el pago en efectivo (Punto de Recaudo o pago contra entrega) 4,8%. Los medios de pago utilizados por los colombianos mantienen la tendencia del segundo trimestre del año.

Las categorías preferidas por los colombianos en el comercio en línea y que tuvieron un mejor comportamiento fueron: Servicios (17,2%), Servicios Financieros (15,2%) y Tecnología (12,9%). En conjunto representan cerca de 45,4% de todas las categorías durante septiembre.

Asimismo, $9,9 billones fue el total de ventas en línea, incluyendo ventas minoristas y de servicios durante este período, lo que se traduce en un aumento de 31,7% respecto al tercer trimestre de 2020 y de un 79,6% respecto al mismo trimestre de 2019.