Colombia | Llega fintech especializada en procesamiento de pagos

110

Portafolio

Acaba de entrar al mercado colombiano Increase, una empresa fintech especializada en la automatización de pagos recurrentes, con su producto IncreasePay.

Felipe Ospina Buitrago, country manager de Increase en Colombia dice que las empresas “están entendiendo y solicitando el uso de herramientas de soluciones financieras que les permita automatizar los cobros, aumentar la cobrabilidad, gestionar y conciliar los pagos a su medida, teniendo visibilidad y soporte de un equipo que está a su disposición”.

Increase se enfoca en brindar soluciones financieras al sector empresarial. Desde que abrió sus puertas hace 7 años, se ha expandido a varios países de Latinoamérica trabajando con más de 30 industrias, empoderando a empresas de todos los tamaños como una de las principales Fintech a nivel Latinoamérica.

Una muestra de ello, son las más de 8000 empresas en Colombia, Argentina, Chile, Perú y Uruguay que utilizan productos desarrollados por esta compañía, e IncreasePay, es el primero que llega a Colombia.

Ospina dice que la plataforma es un gestor de suscripciones y pagos recurrentes con beneficios como tener conexiones a múltiples pasarelas de pago, lo que permite que con una sola integración y con un solo contrato cada empresa se pueda conectar a diferentes gateways regionales y locales, aumentar la cobrabilidad, con la opción de conectarse a múltiples gateways y de realizar re-intentos automáticos, versatilidad de planes, que les permite a sus clientes cobrar distintos servicios y productos adaptándonos al modelo de precio que cada uno tiene, agilizar la gestión y la auditoria de cada suscripción, pues incorporan un detalle de cada evento que sucede en los cobros y al tener vinculados los pagos con las suscripciones y los clientes, se pueden crear lógicas de cancelación de la suscripción ante la falta de pago, por ejemplo.

Actualmente, más de 50 empresas Argentina, Chile, Perú y Uruguay gestionan sus suscripciones y pagos recurrentes por medio de IncreasePay, siendo una de ellas el brazo financiero de un banco mediano y otra de salud que opera en cuatro países de Latam.

Para Colombia tienen contemplada una inversión con US$150.000 para contribuir con el crecimiento de este segmento en el país; objetivos para el último semestre del 2021.

Asimismo, su hito empresarial es lograr trabajar con las primeras 20 empresas colombianas en los próximos 4 meses. Ya son parte de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, también apoyan el plan Ya Estoy Online y hacen parte del Campus de Emprendimiento Exponencial (Cemprende) liderado por iNNpulsa con el fin de fortalecer el emprendimiento en el país.