Colombia | Los canales y videos más vistos de YouTube en el 2021

167

Enter.Co-Andrea Mercado

Para recibir el último mes del 2021 diferentes plataformas de contenidos decidieron publicar sus principales estadísticas. Spotify lo hizo mostrando sus resúmenes musicales y Google no se quedó atrás. El gigante de Alphabet presentó los videos y canales de YouTube que más reproducciones alcanzaron durante este año y tenemos la lista de los más vistos en Colombia.

En cuanto a música, el género urbano fue el favorito de los usuarios de la plataforma, siendo el video de ‘El Makinon’ de Karol G junto a Mariah Angeliq el que más vistas logró en el 2021. Por debajo de esta producción se encuentran en segundo y tercer lugar el video de ‘Jordan’ de Ryan Castro y ‘Location’ de Karol G (nuevamente) junto a Anuel AA y J Balvin.

Los contenidos de videojuegos y de influencers también fueron de los más consumidos por los colombianos.

Los creadores más populares

En la lista de creadores, el más visitado es Mikecrack: el youtuber que cuenta con más de 29 millones de seguidores, y que, a pesar de ser biotecnólogo, se hizo un nombre a partir del videojuego Minecraft. Después de este español, le siguen en el segundo lugar la familia de manizaleños, ‘Los Montañeros’, quienes superan los 2 millones de suscriptores; y en el tercer lugar se encuentra la mexicana Kimberly Loaiza con más de 6 millones de seguidores.

Los videos más vistos

Sin lugar a dudas los videojuegos cada vez toman más fuerza dentro de YouTube, pues esta fue la categoría que se ubicó en lo más alto de la lista de los videos más populares del 2021 gracias a las batallas finales de la competencia mundial del videojuego de Garena, Free Fire, la cual se celebró en Singapur.

Al video de la gran final de Free Fire le sigue el video ‘Mercando’ de Los Montañeros, que logró superar las 7 millones de reproducciones y el cual se ubicó a su vez por delante de ‘No encuentro a Kima 😱 Broma pesada a mi esposo #CumpleelretoKIM5’ de Kimberly Loaiza, que llegó a la sorprendente cifra de las 34 millones de vistas en YouTube.

En este listado también resaltan el video en el que la presentadora Cristina Hurtado le revela a su familia que está en embarazo y el video de Luisito Comunica en el que visita Colombia y prueba algunos platos típicos.