Colombia | Los pedidos de comida árabe en iFood aumentaron 17% durante Amor y Amistad

102

La República – Sofía Solórzano C

Las empresas siguen haciendo sus reportes sobre el impacto de Amor y Amistad en sus ventas. En el caso de iFood, las categorías con más incremento fueron la de licores, 20,65% y la de mercado con 54,5%.

Como dato curioso, la compañía destacó que durante la semana de celebración hubo un aumento de más de 17% en la comida árabe y algunas ciudades como Tulúa, Sogamoso y Cajicá presentaron crecimientos de hasta 100% en el número de ventas.

“Para nuestro ecosistema queda demostrado que esta fecha cada año tiene mayor relevancia para los colombianos y es la excusa perfecta para pedir la comida preferida”, destacó Arthur Freitas, Head of Product and Strategy en iFood.

De las ventas registradas, iFood destaca que 53% se hicieron al momento de la cena y 30% durante el horario de almuerzo, con lo que destacaron la preferencia de los usuarios por compartir en casa.

“Nos enorgullece decir que iFood crece junto a sus aliados, involucrando cada vez más comercios locales, permitiendo conectar a nuestros usuarios en estos días especiales”, añadió Freitas.

A la fecha la plataforma cuenta con más de 34.691 aliados activos y cuenta con presencia en 81 ciudades del país.