Colombia | MakingSense invertirá 10 mdd en su primer año de operación

86

La República – Nathalia Morales Arévalo

La compañía de tecnología especializada en el desarrollo de software con enfoque en experiencia de usuario, anunció la apertura de sus operaciones en Colombia y una inversión de US$10 millones en el país en el primer año.

La empresa atiende particularmente al mercado de Estados Unidos con profesionales que trabajan de forma remota desde varios países de Latinoamérica como Argentina, México y recientemente en Colombia, donde con la finalidad de captar nuevos talentos, la empresa confirma inversiones.

“Decidimos invertir en Colombia por las facilidades de emprendimiento y el potencial de sus talentos. Con nuestra llegada al país buscamos expandir nuestro negocio y a su vez generar empleos de calidad y oportunidades
reales de desarrollo internacional. Actualmente contamos con 50 búsquedas abiertas para comenzar a trabajar con talentos locales en proyectos nuevos y muy desafiantes”, indicó César D’Onofrio CEO de MakingSense.

En la industria se sabe que los profesionales TI escasean a nivel mundial, por lo que hace tres años la compañía comenzó a evaluar su expansión a otros mercados en la región que cumplieran con requisitos de manera favorable como: costos, disponibilidad, tecnología, acceso a la educación, nivel de inglés, entre otras.

En la actualidad, Making Sense cuenta con 40 colaboradores en Colombia, de ciudades como Medellín y Bogotá. Su objetivo en el corto plazo es lograr sumar un total de más de 100 profesionales para el cierre de 2022 generando empleos de calidad en Colombia.

Las vacantes requeridas por la compañía de tecnología son: desarrolladores back end y front end, que usen tecnologías Microsoft, Java, Java Script para el front end, desarrolladores mobile, nativos para IOS y Android, ingenieros con enfoque en QA, al igual que en testing, tanto manual como automation, y diferentes posiciones User Experience.