Colombia | María del Rosario Oviedo es la nueva viceministra de Conectividad

90

El Espectador

Este viernes se posesionó la abogada María del Rosario Oviedo como nueva viceministra de Conectividad. Oviedo es abogada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, tiene especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Javeriana y cuenta con una maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad Externado.

Su experiencia en el sector público está enfocada en asesoría jurídica, formulación de política pública y regulación. Durante su periodo como asesora del Viceministerio de Transporte tuvo cargos directivos que involucran toma de decisiones y elaboración e implementación de políticas públicas, incluso estuvo encargada como Viceministra de Transporte.

El anterior viceministro de Conectividad, Walid David Jalil, renunció a principios de octubre y era el último funcionario cercano a la exministra Karen Abudinen. La salida del ingeniero se dio pocos días después de que el presidente Iván Duque anunciara que Carmen Ligia Valderrama (antes viceministra de Transporte) era la nueva ministra.

Esta cartera fue sacudida tras el escándalo por el contrato otorgado a Centros Poblados y que motivó la renuncia de Abudinen. Dicha unión temporal recibió un anticipo por $70.000 millones y está en el ojo del huracán por haber presentado una garantía bancaria falsa para ganar la licitación.

Asumo este compromiso ante el Gobierno del presidente Iván Duque y bajo el liderazgo de la ministra, Carmen Ligia Valderrama, con la plena convicción de continuar trabajando por mi país. Estaré dispuesta a generar grandes avances en materia de conectividad, siempre bajo el principio de transparencia e igualdad”, aseguró la nueva viceministra.

Por su parte, la ministra Carmen Ligia Valderrama le dijo que “con su trayectoria, su honestidad y compromiso inigualable logrará, no sólo reducir la brecha digital que tenemos en la actualidad, sino que también, avanzará en construir estrategias que permitan un futuro digital para que estemos mejor conectados”.