Colombia | Más plazo para “Misión TIC” y otras noticias tecnológicas de la semana

84

El Espectador

Más plazo para Misión TIC

El Mintic anunció que hasta el próximo 21 de enero se amplió el plazo de inscripción para participar en Misión TIC, el curso de formación en programación para 2022.

Los interesados en formar parte del programa podrán inscribirse a través de la página web www.misiontic2022.gov.co, que estaba disponible hasta el 18 de noviembre.

Compras en Twitter

Twitter presentó Live Shopping, una nueva función que permite a los usuarios consultar el precio de los productos y realizar compras mientras se realiza una retransmisión de video en directo.

La recepción de la función, que remite a la tienda sin interrumpir el video en directo, será estudiada por la compañía.

La herramienta para crear stickers de Whatsapp

Whatsapp lanzó una herramienta para que los usuarios de la plataforma puedan crear sus propios stickers personalizados al utilizar la aplicación de escritorio o WhatsApp Web en PC o Mac.

La opción está disponible en WhatsApp Web y podrá utilizarse en la versión de escritorio a lo largo de la próxima semana, como confirmó la plataforma en un comunicado enviado a Europa Press.

Taxis autónomos en Pekín

La ciudad de Pekín autorizó el uso comercial de los primeros taxis autónomos. Estos vienen equipados con sensores en el techo y solo pueden transportar dos pasajeros a la vez. Además, un humano siempre está sentado en la parte delantera, listo para tomar el volante en caso de imprevisto.

Por el momento, se trata de una flota de 67 automóviles en lo suburbios de la ciudad.

Borrador para despliegue de 5G en Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) publicó para comentarios de la ciudadanía y el sector, hasta el 7 de diciembre, el proyecto de decreto que busca aumentar los topes de espectro que los operadores pueden tener asignados.

Se busca modificar los topes en las por debajo de los 3.000 MHz (3 GHz) y, según explicó el Mintic, se definirá una nueva categoría para el espectro en bandas entre 3 GHz y 6 GHz, “con el propósito de habilitar la asignación de la banda de 3.500 MHz, la cual cuenta con cerca de 400 MHz disponibles”.