Colombia | Mercado de televisión se agita por la llegada de novedades

157

Portafolio

El mercado de la televisión en Colombia recibe novedades y apuestas de los operadores. Por un lado Claro introdujo al mercado del entretenimiento un dispositivo que funciona como lo hacen actualmente los decodificadores, pero que además permite transformar a los televisores en smartv.

Es decir, que sumado a presentar los contenidos en vivo tiene la posibilidad de bajar otras aplicaciones de entretenimiento, como música y juegos directamente desde la tienda virtual Google Play.

De la misma manera, permite retroceder hasta 24 horas de contenido en la guía de programación y grabar hasta 400 horas o programar un contenido de TV hasta siete días después.

De acuerdo con Claro, la idea es que el decodificador sea un integrador y con la innovación que está disponible en todas las ciudades donde tengan cobertura de fibra y cable coaxial, los clientes además podrán disfrutar de ver televisión en vivo incluso desde su teléfono móvil, sin consumir datos de su plan.

En ese mismo sentido Tigo, también trae al país una novedad con el ONEtv con el que además busca decirle adiós a los cables.

Como si se tratara de un o una USB que se conecta directamente al TV o un fire stick la herramienta extiende las posibilidades de la Google Play Store del smartphone al televisor para que más de 5 millones de hogares colombianos que tienen redes de fibra con la empresa puedan tener tecnología de vanguardia.

“Los operadores estamos adaptándonos a las nuevas tecnologías y propuestas de contenido. Está más relacionado al ecosistema del internet, por ejemplo el decodificador permite grabación de contenidos, pero los tiene en la nube y ese dispositivo está todo el tiempo conectado por wifi, para evitar el cableado y además facilita que si se quiere llevar a otro lugar o país se pueda seguir disfrutando de la oferta de contenidos incluso en otros dispositivos con solo bajar la app de Onetv”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

NUEVOS JUGADORES 

Para finales de junio está programado el lanzamiento de HBOmax para los 39 territorios de América Latina y el Caribe, la propuesta de contenido de streaming de WarnerMedia HBO, DC y Warner Bros llegará al país.

Los clientes existentes con facturación directa de la plataforma de HBO GO, o aquellos que están suscritos a través de un proveedor de servicio de cable o satelital participante, tendrán acceso a la plataforma y al catalogo.

De la misma manera se espera que suceda con Star+, el servicio streaming para el público adulto complementario pero independiente para la región del servicio Disney+ y que además ofrecerá todo el contenido de ESPN, como eventos en vivo de las ligas más importantes y shows deportivos.

La oferta de Star+ incluye todas las temporadas de Los Simpson, series comedias, películas, documentales; y producciones originales de Star. La app estará disponible desde el próximo 31 de agosto.