Colombia | Mercado Libre detectó un millón de publicaciones que vulneran sus políticas de uso

83

La República – Vanessa Pérez Díaz

El más reciente Reporte de Transparencia de la plataforma Mercado Libre entre enero y junio de 2021 reveló que en Colombia se presentaron 30.716.759 publicaciones activas en el marketplace, de las cuales se han detectado 1.240.494 contenidos que violan las Políticas de Publicación y de Artículos Prohibidos.

“Seguimos ampliando las barreras de la transparencia, para continuar forjando vínculos de confianza con nuestros usuarios en el país. Este segundo informe incorpora un nuevo capítulo sobre los requerimientos de información de usuarios que procesamos y contestamos en cumplimiento de la ley”, explicó Jaime Ramírez, director de Mercado Libre para la Región Andina.

Así mismo, se precisó, gracias a este informe, que 80% de los pedidos de información recibidos en el semestre reportado fueron respondidos adecuadamente y ese 20% restante fueron solicitudes incorrectas o sobre información con la que no se cuenta.

La compañía destacó que Mercado Libre es pionero en políticas de autorregulación y cuenta con herramientas de control disruptivas. “Como resultado de esos esfuerzos, 99,4% de los contenidos eliminados de la plataforma fueron detectados de manera proactiva por equipos internos, mientras que el resto de los contenidos removidos fueron denunciados tanto por usuarios como por autoridades con quien tenemos acuerdos de colaboración”, explicaron.

Agregaron que continuarán trabajando con herramientas automatizadas, basadas en inteligencia artificial, para “aprender” de las denuncias y los derechos de propiedad intelectual registrados por los miembros del programa. “Estas herramientas nos permiten también detectar proactivamente publicaciones en infracción con un alto grado de eficiencia”, detallaron.