Colombia | Mercado Pago ofrecerá más servicios financieros

96

Enter.CO-Mónica Amezquita Aldana

Mercado Pago quiere ampliar su portafolio de servicios y espera convertirse en una compañía de financiamiento fuerte en el país.

Con el aumento de servicios financieros digitales tras la pandemia, ha crecido también la preferencia de las personas hacia estos nuevos medios de pago. Es por eso que empresas como Mercado Pago están teniendo un importante crecimiento en el país y la región.

La Fintech que opera en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay y Colombia, implementó el sistema de pagos por QR en Bogotá y Medellín y espera ampliar su cobertura al resto del país.

Actualmente a través de su celular, los usuarios pueden vincular sus tarjetas débito y crédito y realizar operaciones como recarga de celulares, pagos en línea y ahora pagos en tienda física a través del sistema QR. Mercado Pago espera lograr una alianza con más de 50 marcas para ampliar la cobertura de su servicio QR al resto del país. 

La compañía quiere apostarle a la digitalización de la experiencia de compra. Por eso, esperan conseguir autorización de la Superintendencia Financiera para constituir una compañía de financiamiento y así ampliar su portafolio de productos y servicios.

Como billetera digital Mercado Pago permite realizar pago de servicios, tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria, recibir rendimientos por saldo y ahora realizar operaciones en tiendas físicas.

Según cifras de la compañía, tres millones de colombianos pagaron en su plataforma y en la región lo hicieron 40 millones de personas. Así mismo 800.000 pymes en Latinoamérica comenzaron a utilizar sus servicios.

Los servicios ofrecidos por las Fintech están aumentando y ganando protagonismo en la región. Las operaciones a través de medios digitales crecieron a raíz de la pandemia y se espera que continúen en aumento.