Colombia: MinTIC amplía el plazo para cierre de Kioscos Digitales

517

A finales de abril, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia anunció la modificación del programa de conectividad rural de acceso comunitario, conocidos como Kioscos Digitales o puntos Vive Digital.

Sin embargo, el MinTIC amplió el plazo de operación de los mil 231 kioscos digitales que forman parte de la fase tres del proyecto, que tenía previsto su finalización el 31 de julio de 2019.

De este modo, las comunidades beneficiadas podrán continuar utilizando estos servicios de Internet, capacitaciones, telefonía, fax, escáner, entre otras herramientas, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Los mil 231 kioscos se encuentran ubicados entre sedes educativas rurales, así como algunas bases militares, comunidades indígenas y parques naturales.

La meta del MinTIC, a través de su nuevo programa de conectividad social, es conectar hasta 11 mil centros en zonas rurales de Colombia, mejorando su calidad de vida con el apoyo de la tecnología.

Con esa finalidad, se dio inicio a la etapa de instalación de la primera fase; por medio de ella se llevarán soluciones de acceso comunitario a mil centros poblados de 378 municipios de 20 localidades del país.

El servicio de Internet estará disponible las 24 horas del día, desde cualquier dispositivo conectado.