Colombia | MinTIC y el Icetex lanzan programa para financiar de educación en área de tecnología

184

La República – Diego Andrés Stacey Salazar

El Ministerio de las TIC, en cabeza de Carmen Ligia Valderrama, lanzó el programa ‘Un TICket para el futuro’, con el cual espera financiar hasta 90% de la educación de cerca de 4.000 estudiantes en programas de maestrías, especializaciones y diplomados enfocados en el área de la tecnología y las comunicaciones.

El fondo, que cuenta con una inversión de $98.400 millones, será administrado por el Icetex y busca llenar el déficit de cerca de 150.000 profesionales que tiene la industria tecnológica.

Para acceder a estos beneficios, los interesados deben cumplir cuatro requisitos principales. El primero es que los aspirantes tienen que ser ciudadanos colombianos.

Además, deben ser admitidos por una de las 60 universidades aliadas al programa y no pueden estar reportados con calificación negativa en ninguna central de riesgo.

Por último, los interesados deben tener una cuenta de correo electrónico y deben hacer la inscripción en los plazos especificados en la convocatoria de la página del Icetex.

“La tecnología de la información no es un lenguaje exótico, está presente en nuestro diario vivir y se necesitan más personas capacitadas en esta materia”, manifestó Valderrama en el evento de presentación.

Quienes sean escogidos para hacer parte del programa, tendrán la opción de pagar el 10% final de la matrícula durante el último semestre de la carrera profesional.