Colombia multa a operadores por no resolver quejas de usuarios

0
234

Comunicación Celular (Comcel) y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) fueron sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, por no dar una respuesta integral y oportuna a las peticiones, quejas y/o reclamos de los usuarios.

El regulador estableció que Comcel, que opera bajo la marca Claro, pagará una multa de 172 millones 619 mil 940 pesos colombianos (50 mil dólares), y ETB 109 millones 023 mil 120 pesos (31 mil 300 dólares).

De acuerdo con el órgano regulador, ambas compañías incurrieron al Silencio Administrativo Positivo, una consecuencia prevista en favor de los usuarios, ya que comprobaron que tanto Claro como ETB no respondieron a las quejas presentadas por los usuarios en los términos establecidos por la ley.

La Superintendencia informó que el Silencio Administrativo Positivo se da cuando una empresa no contesta las peticiones o reclamos en un periodo de 15 días hábiles y responde posteriormente al tiempo establecido legalmente, cuando la respuesta del operador es incompleta o cuando el operador responde y no especifica al usuario la decisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here